Especialidades
Daños personales
 
alt
Es un término general que abarca desde lesiones a tejidos blandos hasta fracturas, daño emocional o moral, daño cerebral y muerte, a causa, por lo menos parcialmente, de la conducta ilícita de otro individuo, grupo o compañía. Los daños personales incluyen aquellos producto de:
 
   Accidentes provocados por automóviles
   Accidentes provocados por camiones
   Accidentes provocados por motocicletas
   Accidentes aéreos
   Productos defectuosos
   Mala práctica médica
   Caídas por resbalones
   Mordeduras de perros
   Agresión con lesiones
   Homicidio culposo
   Prácticamente cualquier hecho por el cual una persona podría resultar herida o muerta
 
 
Indemnizaciones laborales
 
Básicamente cubren las lesiones físicas que se producen mientras una persona está trabajando. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en el caso de los daños personales, la indemnización laboral compensa al trabajador por las lesiones aun cuando nadie tenga la culpa de haberlas causado: la única condición es que el daño se haya producido durante el trabajo (y debido al trabajo); de todos modos, una conducta flagrante por parte del empleador puede llegar a justificar una indemnización mayor. Por ejemplo, las lesiones por movimientos repetitivos que aparecen con el tiempo se compensan mediante indemnización, pero normalmente no se consideran un daño personal. El daño psicológico, como el causado por un ambiente de trabajo hostil, es otro tipo de daño que comúnmente merece una indemnización laboral.
 
Una segunda diferencia fundamental entre estos dos tipos de casos es la forma de medir los daños. En el caso de la indemnización laboral, se basa principalmente en la discapacidad, en lugar de los daños físicos y morales. Los daños personales buscan compensar ambos (discapacidad y daño físico y moral) y aun más.
 
(Aviso legal: Presentar una reclamación por indemnización laboral falsa o fraudulenta es un delito grave.)
 
 
Casos híbridos
 
No es infrecuente que un daño esté contemplado por múltiples áreas de la ley. Por ejemplo, si le choca un automovilista negligente mientras usted está conduciendo en cumplimiento de su trabajo, es posible que tenga un caso tanto de indemnización laboral contra su empleador como un caso por daños personales contra el otro conductor. O, si resulta lesionado debido al uso de una máquina insegura en su trabajo, es posible que tenga un caso de indemnización laboral contra su empleador, y uno de daños personales (responsabilidad civil por producto defectuoso) contra el fabricante de la máquina. O si su empleador le despide como represalia porque usted presentó un reclamo de indemnización, es posible que tenga un caso de indemnización laboral y otro de despido injustificado contra su empleador.


Otros casos
 
También brindamos servicios de representación en otros tipos de casos. Pero si usted tiene un caso que corresponde a una especialidad a la que no nos dedicamos, trataremos de buscar un abogado competente para que le represente.
 
 
Para analizar su caso, o caso potencial, o para programar una cita, comuníquese con:

 

 


1-888-SU-ABOGADO
Bufete de Richard J. Eisner
Sur de California
We speak English